martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA #23: SOY EL NÚMERO CUATRO


TÍTULO: SOY EL NÚMERO CUATRO
TÍTULO ORIGINAL: I AM NUMBER FOUR
SAGA: LEGADOS DE LORIEN #1
PÁGINAS: 540
AUTOR: PITTACUS LORE (?)
PRECIO: 17 EUROS
EDITORIAL: RBA
SINOPSIS: Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.
RESEÑA PROPIA Y SIN SPOILERS COMO LA VIDA MISMA: Pues quería leerlo desde hacía muchísimo tiempo, pero en la librería que frecuento lo tenían muy maltratado así que nunca lo compraba. Hasta que un día fui y estaba bien, así que me hice con él.

Honestamente, no sé que me parece porque hay algunos aspectos que me gustaron y otros que me aburrieron o no me gustaron. Empiezo por los que sí.

La introducción del libro. Es decir, cuando te lo explican todo, me gustó bastante porque no se me hizo pesadani aburrida. El final también me gustó aunque se me hizo un poco predecible.

Ahora vamos con todo lo que no me gustó. La manera de escribir de este autor se me hizo muy plana y nada atrayente, haciendo que el libro no me enganchara en ningún momento. La parte central de la historia parecía que fuera todo relleno, para mí era aburrida y no tenía misterio. Otra cosa que no me gustó fue el amor. Siento, no, mejor dicho, no sentí nada por la relación amorosa de Cuatro y la chica que sea. Me pareció muy llano y estúpido con las interacciones forzadas y a veces olvidaba completamente que estaban juntos. Por no hablar de que era instalove. Eso sí, a la chica la shipeo con Mark. La última cosa que no me gustó fueron los personajes excepto uno o dos.

Cuatro (o John como le llaman en el libro pero kemedaiwá) era demasiado tonto y mojigato e incluso idiota la gran parte del tiempo.
 Sarah me resultaba insufrible la gran... pero, ¿qué digo? Sarah me resultaba insufrible TODO EL TIEMPO.
Sam me es indiferente. Ni fu ni fa.
Mark me pone como una perra.
Henri pues honestamente no sé que pienso de él (es el algo/padre de Cuatro/John).
La chica misteriosa que sale al final la cual no diré porque sería spoiler (joder con el nombre) me encanta. Mi personaje fav.

Sobre el  final ya he dicho antes que me gustó.

En definitva, aunque hay muchas más cosas que no me gustan de las que sí, el libro en general está bien y es una buena primera parte. Definitivamente continuaré con la saga.

Mi nota es un 3'5/5