TÍTULO TRADUCIDO POR MÍ: UNA CORTE DE ESPINAS Y ROSAS
TÍTULO ORIGINAL: A COURT OF THORNS AND ROSES (AKA ACOTAR)
TRILOGÍA: ACOTAR #1 (pateo escribir todo el título)
AUTORA: SARAH
PÁGINAS: 416
PRECIO: 15'88 (OFERTA EN AMAZON TAPA DURA) 8'25 TAPA BLANDA (INGLÉS BC NO ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑOL DE MOMENTO, A LO MEJOR ALGUNA EDITORIAL DECIDE TRAERLOS)
EDITORIAL: BLOOMSBURY
SINOPSIS TRADUCIDA POR YO: Cuando la cazadora de 19 años Feyre (pronunciado Feyrah) mata un lobo en el bosque, una criatura monstruosa parecida a un animal llega para reclamar venganza. llevada a un traicionero país mágico que solo conoce por leyendas, Feyre descubre que su secuestrador no es un animal, si no Tamlin, uno de los mortíferos, inmortales hados que una vez gobernaron su mundo.
Caunto más habita en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de fría hostilidad a una ardiente pasión que arde a través de cada mentira y advertencia que le han dicho sobre el bonito y peligroso mundo e los hados. Pero una vieja y malvada sombra crece sobre el reino de los hados (lo más parecido a Faerie que puedo traducir. tecnicamente son hadas oc), Feyreh debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin y su mundo para siempre.
Nota: las cosas en rosa son mis comentarios (solo por si acaso...)
RESEÑA PROPIA Y SIN SPOILERS. DE NADA: Lo compré en mayo y no lo empecé hasta junio, no sé por qué, pero me daba pereza.
La verdad es que me gustó mucho, fue perfecto, pero no me enganchó. No consiguió que tubiera la necesidad de seguir leyendo tal como me pasó con los otros dos libros que he leído de Sarah.
La historia es un retelling, es decir, la misma historia pero cambiando cosas, de La bella y la bestia. Hay pocas cosas que recuerden a esa historia, por suerte para mí porque no es que me gustara mucho La bella y la bestia.
La idea principal es buenísima con muchas subtramas y giros inesperados en la trama que dejan con la boca abierta de par en par te quitan la respiración de golpe. Pero aun así, no me enganchó.
La manera de escribir de Sarah hizo que no se me hiciera pesado en ningún momento, cosa que se agredece si el libro no engancha.
Puedo ver por qué la gente lo ama tanto y habla tan bien de él, aunque para mí no tiene nada de especial, sigue siendo una lectura como otra cualquiera. Me gustó mucho más Crown of midnight (reseña aquí kawaii).
Sobre los personajes:
Feyre es la protagonista y pues de momento me es indiferente, no me cae ni bien ni mal.
Tamlin no me gusta para nada. No me cae mal, pero tampoco me gusta.
Lucien me encanta y al principio le shipeaba con Feyre. Ya no porque...
¡¡¡¡¡LLEGA RHYSAND!!!!ESTE ES MI NOVIO DE ESTA TRILOGÍA. Me encantó desde el primer momento que salió y la segunda vez que sale por poco babeo.
El final no es abierto. Es más, este libro podría ser un standalone perfectamente y no se predeciría que continuara si no fuera porque lo dijo la autora. La cual cosa mola porque significa MÁS RHYSAND.
El segundo libro será un retelling de Persephone y Hades. aoeujrñwfjaofaofoafoefiw aquellos que se hayan leído el libro entenderan mi entusiasmo, los que no pues no.
Mi nota es un 4'5/5.
Nota: puede que sea mi obsesión por Shatter me, pero encontré similitudes con el triangulo amoroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario